martes, 24 de junio de 2008

Magnetic Movie, lo invisible es escencial a los ojos

En el año 1744 un experimento se llevó a cabo en Suecia para reproducir la causa subyacente de la Aurora Boreal. El laboratorio utilizado en ese momento fué testigo de como un pequeño agujero del tamaño de una arveja dejó pasar un rayo de luz solar que luego se refractó a través de un prisma. El pequeño parche de luz se dividió en un espectro de colores que luego viajó a través de aire turbulento directamente calentado por encima de un vaso de aguardiente. La imagen resultante se plasmó en una pantalla a poca distancia y simulaba lo que muchos suecos habían contemplado por esas noches.


El experimento llegó a la conclusión de que la aurora fue causada por una refracción de la luz a través de los vapores volátiles.



Los campos magnéticos están ahí, cerca, nos rodean, pero corren con ventaja: no podemos verlos. Su energía es invisible a nuestros ojos, pero juegan y circulan entre nuestros cuerpos. Desde el Laboratorio de Ciencias del Espacio de la NASA experimentaron hacerlos con visibles a través de una técnica que utiliza ultrasonido y composición 3D y lo lograron. Magnetic Movie es un Documental con imágenes increíbles, basta de palabras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario