jueves, 21 de mayo de 2009

Para buscar más y mejor

Tres herramientas que descubrí esta semana al momento de buscar recursos e imágenes para armar presentaciones y no caer en las plantillas aburridas de Powerponit =).


1- EveryStockPhoto: Gracias al sitio Blue Vértigo (si sos diseñador no podés dejar de visitarlo) llegué a EveryStockPhoto un metabuscador de imágenes a través del cual podés recorrer las entrañas visuales de 8 sitios (Flickr, Freerangestock, Imageafter, Morguefile, Nasa, Stock.xchng, WikimediaCommons, Wikipedia). Además posee una búsqueda avanzada que te permite filtrar los resultados por sitio y el tipo de licencia del material.


Fotos de "Newspapers"




2- Panimages: Cuando queremos buscar una imagen generalmente colocamos la palabra asociada a esa figura en un buscador y esperamos. Lo interesante de Panimages es que traduce simultáneamente tu búsqueda hasta en 300 idiomas ampliando los resultados exponencialmente. Además divide tu pantalla en Flickr y Google Imágenes.


Prestale atención al cuadro de búsqueda




3- Spezify: Nico posteó su review sobre este nuevo buscador visual aún en Beta. Es original la forma en que presenta los resultados y me sorprendió la velocidad con que lo hace. Relevó twitts y los presentó en cuestión de segundos.


Podés recorrer las búsquedas a lo largo del sitio








2 comentarios: