sábado, 17 de diciembre de 2011

Conectando servicios de la Web Social gracias a "ifttt"


La Web Social crece a paso agigantados empujada por la enorme cantidad de aplicaciones y servicios que actualmente nos ofrece. Día a día nacen sitios donde publicar, consumir y replicar información, lo que hace un universo inabarcable de sistemas para conectar de manera automática.

Y es aquí justamente donde se inserta "ifttt" (If This Then That), una genialidad hecha web que permite conectar una gran cantidad de sitios para automatizar acciones que hasta  hoy debíamos hacer manualmente.



El funcionamiento de ifttt se esconde en sus siglas, en español "si esto, entonces aquello", ya que su lógica se basa en detonadores (triggers) y acciones (actions) que nos permitirán relacionar servicios de la web social que utilizamos diariamente. En lo personal la concibo como una evolución de Yahoo! Pipes, pero mucho mas simple y visual.

Para comenzar deberemos loguearnos con las cuentas de redes y servicios que deseemos conectar y posteriormente establecer las rutas y destinos. Y es allí donde comienza lo mas interesante, empezar a pensar las interacciones que mejor se adaptan a cada sitio y como las llevaremos a cabo. Luego podremos personalizar como se publicarán los contenidos, los títulos y una amplia gama de opciones.



Desde Genbeta hicieron una buena lista de ejemplos y opciones para conectar:


Sin dudas una herramienta con una potencialidad enorme, sobre todo pensada para desarrollos periodísticos en la web relacionados a las redes sociales. Te dejo mi blog personal en Wordpress donde estoy probando el envío y la republicación de diferentes canales convertidos en posteos.


:::Links:::

- Manuel en Mangas Verdes hizo una excelente review del servicio, no se la pierdan si quieren utilizarla a fondo.

- En Genbeta nos explican paso a paso la utilización del servicio



No hay comentarios:

Publicar un comentario