martes, 1 de febrero de 2011

Nacimiento y muerte del diario Crítica


El 2 de marzo de 2008 salía a la calle el primer ejemplar del diario Crítica de la Argentina, el periódico fundado por el periodista Jorge Lanata. Días antes de su lanzamiento se transmitió por TV un programa especial que documentaba su nacimiento.





Nueve meses después, en septiembre de ese mismo año, visité la redacción del periódico cuando realizaba la primera parte del Documental Redacciones OnLine. En ese momento, Lanata seguía dirigiendo el diario y Sebastián Penneli (Editor) explicaba como se encontraba el diario a casi un año de su nacimiento.



El tiempo, las decisiones dirigenciales y los errores alejaron a Lanata de Crítica desatando así una larga agonía que finalizó con el cierre del periódico. Así lo documentan Mauricio Alvarez, Sergio Ugalde, Fabricio Gómez y Carlos Cano, realizadores de "Crítica, un tema"; una producción que relata como fue la muerte del diario dos años mas tarde.





Es interesante escuchar las declaraciones de los exempleados de Crítica, entender sus puntos de vista y sobre todo conocer desde adentro como se vivió el cierre.


Vía: Lo encontré gracias a Juan Pablo y lo posteó P.M. Fernández.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada