lunes, 6 de junio de 2011

LaNación y Twitter, cuando una meta se convierte en lanzamiento


En el día de ayer el diario La Nación lanzó (tanto en su edición papel como en la digital) una extensa campaña para publicitar su nueva red de canales temáticos en Twitter y los perfiles de sus periodistas en la red.

La iniciativa, inédita a nivel regional, se configura como un ecosistema de todas las cuentas de Twitter pertenecientes al medio y a sus periodistas. Suman 25 espacios temáticos y 170 perfiles de periodistas además de sus blogs.




La propuesta suma, sobre todo pensando en las múltiples opciones de entablar conversaciones que ahora tienen los lectores y periodistas sin la necesidad de intermadiarios. Algo que no sucedía hasta hace algunos años donde "la carta de lectores", los comentarios, o algún mail perdido dentro de una nota se configuraban como el único canal posible de comunicación (en un solo sentido).

Un lanzamiento de este tipo no es obra de las casualidades de la Web 2.0. Desde LaNación han desarrollado amplios programas de formación en el ámbito digital a sus periodistas sobre todo centrándose en el medio y largo plazo, toda una apuesta teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Por eso, creo que esta iniciativa mas que como un lanzamiento hay que entenderla como una meta, el resultado de la formación constante y a conciencia de la materia prima escencial que posee un medio: sus periodistas.

Estos son algunos colegas (que luego se convirtieron en amigos) que respeto mas allá del medio en que trabajan y que por supuesto conocí a través de Twitter: Pablo Fernández (@fernandezpm) - Guadalupe López (@guadalopez) - Gastón Roitberg (@grmadryn) - José Di Bártolo (@josedibar) - Ariel Tíferes (@gauyo) - Juan López (@lopezjd) entre otros.


:::Links:::

- Desde hoy, la completa red de canales de LA NACION en Twitter






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