miércoles, 22 de febrero de 2012

ElPais.com y su rediseño total

Hace algunas semanas te comentaba como el diario español El País abría un blog para explicar los cambios que estaba desarrollando en su redacción. Uno de los mayores desafíos para este proceso se establecía en el rediseño total de su sitio web, marcado también por los cambios en los flujos de trabajo de su plantilla periodística.

Finalmente hoy, después de varios meses de trabajo, Gumersindo Lafuente (Director del Sitioanunció en Twitter la publicación del nuevo rediseño.




En palabras del Director del Periódico, Javier Moreno, este ha sido un triple cambio; se ha estrenado diseño, a su vez una nueva plataforma tecnológica y también se han modificado las estructuras de la redacción. Me quedo con tres frases de Moreno que indican por donde irá esta nueva etapa de ElPaís:


"La página Web es la salida natural de las noticias en el siglo XXI"

"La innovación periodística va ligada a la innovación tecnológica"

"El País siempre ha prestado atención a América Latina desde su fundación y ahora la tecnología nos ayuda en esta apuesta"





Además, durante todo el día de hoy, en la portada incluyen notas sobre las novedades:


Sin dudas un trabajo que habrá que seguir de cerca y analizar en profundidad, a primera vista el cambio estético me ha gustado mucho y la apuesta total por la Web es un buen indicio.



Mas información:

- Cómo trabajaba el diario El País en 2009 (Documental Redacciones OnLine) 

                              La importancia de crear equipos multidisciplinarios
                              La jerarquización informativa en la Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario