jueves, 2 de diciembre de 2010

Documental Multimedia Redacciones OnLine II


Finalmente, después de dos años de trabajo, hoy publico la segunda parte del Documental Multimedia Redacciones Online. Entre las novedades que vas a encontrar estará el rediseño del sitio y la inclusión de 6 nuevas redacciones visitadas conformando un total de 13 medios analizados.

Podrás visitar virtualmente las redacciones de 20Minutos (España), ABC.es (España), Clarín.com (Argentina), Críticadigital.com (Argentina), Cronista.com (Argentina), ElPaís.com (España), ElMundo.es (España), ElComercio (Perú), LaInformación (España), LaVanguardia (España), Perú21 (Perú), Perfil.com (Argentina) y SOITU (España).


Nuevo diseño del Documental


El Documental fue pensado desde un principio como una investigación que analizaría el presente y las perspectivas de futuro del periodismo en la Web. Si bien ha habido cambios en este tiempo, sobre todo el cierre de algunos medios entrevistados, destaco la evolución marcada en el trabajo y las declaraciones recogidas.

Actualmente el documental se ha transformado en una fotografía de los últimos dos años, en materia de periodismo digital, de las redacciones de los mas prestigiosos periódicos de habla hispana.

Navegarlo es sencillo, cada medio visitado posee una portada propia con los ítems analizados, allí encontrarás la descripción del entrevistado, la fecha y el lugar (indicado en Google Maps), videos y fotogalerías para poder navegar el contenido con una amplia gama de perspectivas. Además todas las redacciones están geolocalizadas en un mapa especialmente creado para el Documental.





Al igual que su versión anterior cada sección esta abiertas a comentarios, los videos se encuentran también agrupados en su propio canal en Vimeo, y si te interesa podrás conocer el proceso de realización de este trabajo a través de su Timeline.

Como novedad, y solo con las redacciones españolas dado que es posible con ellas, podrás caminar virtualmente por la calle donde se encuentra el edificio de cada periódico gracias a Google Street View. Aquí el ejemplo del diario ElPaís.



Ver Documental Redacciones On Line en un mapa ampliado


Desde aquí el agradecimiento a todos los que han participado durante el rodaje del Documental y sobre todo a los entrevistados que han abierto las puertas de las redacciones y han hecho posible este trabajo.




::::Links::::





No hay comentarios:

Publicar un comentario