martes, 20 de abril de 2010

De TEA a COMAHUE


En principio tomo este post como agradecimiento a Rafael Bini por haberme invitado a hablar en el día de ayer sobre el Documental Multimedia Redacciones On Line dentro del marco de la Materia Periodismo Digital en TEA.

Me sorprendió, para bien, el conocimiento que los chicos tienen sobre algunas temáticas, en particular redes sociales y su uso periodístico. Es la primera vez que pregunto si "creen que Facebook es sólo para pasar el tiempo" y nadie levanta la mano. Un avance importante.

En segundo lugar esta semana volveré a General Roca para visitar el miércoles la cátedra Periodismo Digital de la Universidad Nacional del Comahue invitado por los amigos Alejandro Rost y Fabián Bergero.

Siempre es una alegría volver a encontrarme con estos dos profesores con todas las letras. En épocas en que los términos "periodismo digital" y "pedagogía" aún no se relacionan del todo bien se aprende mucho cuando se tiene la posibilidad de escucharlos frentes a sus alumnos.





Y finalizando la semana estaremos el viernes por la tarde junto a varios amigos y colegas formando la mesa "Periodismo 2.0: Redes Sociales + Blog" en el Roca Blog Day 2010. Si te interesa alguna de las exposiciones podrás seguir el desarrollo por acá.


:::Link: Roca Blog Day:::




2 comentarios: