domingo, 27 de septiembre de 2009

Prezi, una herramienta ideal para periodistas online


Desde hace un tiempo venía experimentando alternativas al uso típico del Power Point para presentaciones en charlas y congresos. Siempre creí que el diseño es tan importante como el contenido, y por esto deben complementarse para llegar a buen destino.

Ultimamente había utilizado bastante el Photoshop para crear imágenes propias y usar lo menos posible las plantillas típicas del PwPt.

El último jueves, en la II Jornada Anual "Los desafíos de la comunicación digital", Darío me pasó su presentación online antes de empezar y la herramienta me gustó tanto que ni bien llegué a casa me puse a probarla. A poco de recorrer su interfaz recordé que la había referenciado en un post sobre convergencia en medios de comunicación pero no la había utilizado hasta ahora.

Prezi se llama la aplicación de la que estoy enamorado. Básicamente es un sitio donde podés crear presentaciones en flash, pero si le das perspectiva periodística los límites de su uso se hacen bastante difusos. Como soporte para exposiciones, presentaciones multimedia, galerías de fotos, hay un montón de opciones.

Lo mejor:

  • Si interfaz bastante simple e intuitiva
  • Podés armar tu presentación y proyectarla online
  • Se puede descargar la presentación y utilizarla offline (genera un archivo swf.)
  • Se puede linkear el texto
  • Se puede embeber en tu sitio o blog

Una herramienta muy recomendable para lo que siempre estamos buscando nuevas formas de presentar la información.

Una de las primera cosas que armé jugando fue mi currículum visual, se los dejo para que lo recorran.








Demás está decir que será una de los sitios de cabecera para el próximo Documental =)...

1 comentario: