martes, 18 de agosto de 2009

(Mini) Series, fuera de serie


Se ha dado una fatal casualidad para los consumidores de series de TV. Los fanáticos de las historias de Lost, House MD, Dexter, Fringe y Damages, entre otras, hemos sido espectadores este año de un vacío de ficción marcado por los finales caprichosamente sincronizados de sus temporadas.

Mientras esperamos algunos meses por la vuelta al ruedo de nuestro amoroso vecino el asesino, aquel Dr. maravillosamente hijo de puta o mas aventuras de los Oceanic 6, buenas son algunas miniseries para distraer nuestra ansiedad con excelentes realizaciones.


Estas son las que he visto últimamente y recomiendo:



- Band of Brothers (HBO, 2001)

Historia narrada con testimonios reales de la "Easy Company", compañía perteneciente al regimiento 506 de paracaidistas que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks cuenta con 10 capítulos de lujo y 60 minutos de duración por episodio.







- The Company (TNT, 2007)

Tres jóvenes amigos de la Universidad de Yale son reclutados para los servicios de inteligencia de su país durante la Guerra Fría. Jack y Leo son ciudadanos norteamericanos y prestarán servicios a la CIA; por su lado Yevgeny volverá a su país natal para formar parte de la KGB. Años después volverán a verse las caras en bandos opuestos.

The Company cuenta con sólo 3 capítulos de una hora y media cada uno.






- Dead Set (Channel 4, 2008)

Inglaterra se encuentra bajo un ataque de muertos vivientes. El pánico se instala en cada hogar británico menos en uno, la famosa casa de "Big Brother" sigue aislada de todo contacto con el exterior.

Ideal para los amantes de los zombies y con una buena reflexión sobre los realitys shows parte de la televisión basura. Está dividida en 5 episodios que promedian los 30 minutos.






- State of Play (BBC, 2003)

Sonia Baker es asesora y amante de un renombrado político inglés. Su muerte, oficializada como suicidio, esconde una historia oscura investigada por la policía londinense y los periodistas del diario "Herald". ¿De qué es capaz la prensa inglesa por una noticia? ¿Por qué murió Sonia Baker?.

Seis capítulos de 57 atrapantes minutos por episodio.






- Jekyll (BBC, 2007)

El Doctor Jackman descubre de repente el desdoblamiento físico e intelectual de su persona. Sin poder controlarlo intenta proteger a su familia alejándose de ellos. Una versión actualizada (y conectada) de la novela Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

Seis capítulos de 51 minutos de duración.







- Apparitions (BBC, 2008)

La batalla final entre el bien y el mal se acerca. Angeles y Demonios se enfrentan, y entre ellos se encuentra el Padre Jacob, un sacerdote inglés con una gran habilidad para exorcizar.

La fé del Padre Jacob se pone en juego durante 6 capítulos de 1 hora.







- Whitechapel (ITV, 2009)

Los habitantes de Witechapel (Londres) están atemorizados. Alguien está asesinando mujeres en los mismos escenarios y con igual "modus operandi" que Jack el Destripador hace ya 121 años atrás.

Un grupo de policías intentará resolver los crímenes y ganarle a la historia descubriendo al asesino. 3 capítlos con 45 minutos de buen suspenso.








Kill Point (Spike TV, 2007)

Un grupo de veteranos de la invasión a Irak decide robar sin intención de disparar una sola bala. La trama se complica y se mezclan heridos, rehenes y un mediador con amplia experiencia.

Muy buena actuación de John Leguizamo. Ocho capítulos con 40 minutos de acción.





_____________________


Actualización - Julio 2011



- House of Saddam (HBO, 2008)

El ascenso y la caída del régimen de Saddam Hussein, su relación con los EE.UU, su familia y la extravagancia de su intimidad. En detalle las lealtades y traiciones de una historia apasionante.







- The Pacific (HBO, 2010)

Sucesora de Band Of Brothers, también ambientada durante la 2da Guerra Mundial, narra la intervención de las tropas norteamericanas en la zona del pacífico. Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

Diez capítulos de 50 minutos sin desperdicio. Una película por entregas.








- Taken (Sci Fi, 2002)


Cinco décadas de historia centrado en tres familias cruzadas por el contacto y la búsqueda extraterrestre. Otro clásico producido por Steven Spielberg.

10 episodios de 60 minutos cada uno







- The lost room (Sci Fi, 2006)


Un detective deberá investigar la habitación de un viejo hotel que esconde portales dimensionales y objetos con extraños poderes . Ciencia ficción para pasar el tiempo.

Tres capítulos de dos horas de duración.








- The Pillars Of The Earth (Muse Entertainment, 2010)


Basada en la novela histórica de Ken Follet retrata el cruce de familias plebeyas y reales con eje en la arquitectura de la época. Está ambientada en Inglaterra durante mediados del siglo doce.

Ocho episodios de 60 minutos.







- Paradox (BBC, 2009)

Misteriosas imágenes de un incidente a gran escala llegan al laboratorio de un científico provenientes del espacio exterior. La policía londinense investigará las pistas con la intención de frenar lo que parece irreversible.

Cinco episodios de 60 minutos.








- Wallander (BBC, 2008)


Narra la incómoda y fría rutina del detective sueco Kurt Wallander y la investigación que deberá llevar acabo a partir de una serie de asesinatos.


Tres episodios de 60 minutos.








- Marchlands (ITV, 2011)

Tres familias ocupan una casa durante diferentes periódos de tiempo a lo largo de 50 años. Sus habitaciones resguardan el espíritu de una niña muerta bajo extrañas circunstancias que llama su atención para dejarles un mensaje.

Cinco episodios de 60 minutos.








6 comentarios:

  1. Después de sufrir Fringe y Dead Set, proceso doloroso, hecho fatídico consecuencia de tus insistentes críticas; me voy a animar nuevamente a seguir tus recomendaciónes. Con suerte, The Company y State of Play valdrán la pena gracias a sus protagonistas, que no son zombies, ni gordos que cagan en un tacho de basura, ni agentes tetonas mal actuadas del FBI que luchan contra monos peludos y babosos de otras dimensiones.

    Sin más me despido con una recomendación: la película "Un beso en la nuca" (1946).

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente pensé que "Un beso en la nuca" era joda.... Se ve que necesitabas leer la descripción y ver una tapa para decidirte......

    diría el caballero de Indiana Jones "has elegido con sabiduría"....

    ResponderEliminar
  3. "Lie To Me", temporada 1 de 13 capítulos si no recuerdo mal. Gran actuación de Tim Roth que se roba la serie, pero además la idea es original y te termina enganchando.

    Clásicos de clásicos: "The Office" (la original de la BBC) y la americana también. Otra con Ricky Gervais: "Extras", muy buena.

    Ahora empecé a ver "Mad Men", pinta interesante...

    Saliendo de las series, dos películas para recomendar: "Roman Polanski: Wanted & Desired" y "Man on Wire".

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Juan, "Lie To Me" me la vienen recomendando. Hace una semana la estoy viendo y ya casi casi la termino. Se pasa Tim Roth, la verdad.

    Man On Wire la tenía para ver y la borré... recomendable?

    ResponderEliminar