viernes, 17 de julio de 2009

Twitter llega primero, otra vez (Yakarta)


El 15 de enero de este año un avió cayó al río Hudson (Estados Unidos) en un accidente que no tuvo víctimas mortales. Muchos periódicos hubiesen pagado por tener un reportero en ese mismo instante sobre las aguas heladas del Hudson, no lo tuvieron, Twitter sí.

El usuario de Twitter Janis Krums se encontraba allí sobre un Ferry que llegó hasta el avión para rescatar a los pasajeros. Janis simplemente publicó en su perfil lo que estaba sucediendo y sacó una foto con su móvil para ilustrar su tweet. Esa fué la primer imagen del accidente, antes que la prensa, antes que los flashes profesionales.

Hace unos minutos otro lamentable ejemplo se ha producido en Indonesia. En horas de la mañana se llevaron a cabo una serie de atentados en dos hoteles de Yakarta y el primer aviso y su publicación masiva ha sido realizada a través de Twitter por el usuario Daniel Tumiwa.


Tweet de Daniel Tumiwa


Hasta el momento Daniel sigue comentando en su timeline lo que se vive por las calles de Yakarta y junto con las fotos de Galuh Riyadi se han complementado para convertirse involuntariamente en "cronistas de ocasión" de este atentado.



Primer imagen de los atentados publicada por Galuh Riyadi


Otra vez Twitter llega y nos informa primero, otra vez un usuario de twitter publica contenido y nos da una perspectiva inmediata y particular de los hechos. De alguna u otra manera la red y la distribución que sus usuarios han creado genera este tipo de coberturas inmediatas, y sobre todo esta extraña y particular conexión entre un argentino frente a su computadora con la madrugada en los hombros y un músico estremecido bajo las explosiones de una mañana en Indonesia.




Leído primero en Mashable




No hay comentarios:

Publicar un comentario