miércoles, 10 de diciembre de 2008

Adelanto ABC.es


Hace algunas semanas atrás, Bárbara Yuste (Periodista del diario ABC de España) descubrió el proyecto del Documental a través de Twitter. Al tiempo me escribió un mail con palabras de elogio e interés sobre el trabajo y poco pasó hasta que surgió la idea de incluir la redacción de ABC en el Documental.

En este caso la dinámica de entrevista fue diferente a todas las demás redacciones. Bárbara habló con el Subdidrector del diario (ABC y ABC.es), Manuel Erice, y pautó una serie de grabaciones siguiendo una especie de "manual de documental" que preparé para la particular ocasión.

Tenía experiencia en hacer entrevistas a distancia, con los participantes españoles del Documental sobre Blogs y Periodismo ya lo había implementado. Así que le envié a Bárbara las preguntas, algunas pautas y en unas semanas el proyecto tenía un nuevo participante español: ABC.

En este adelanto Manuel Erice enumera el staff de profesionales de la versión digital y se mete en la redacción en pleno trabajo (justo el día que filmaron ETA comentía un atentado asesinando al empresario Ignacio Uría)





2 comentarios: