miércoles, 13 de agosto de 2008

La Web 2.0 al plato

Es cierto, no descubro nada. Internet ha irrumpido en nuestras vidas de distintas maneras, ha tocado la puerta de nuestras casas, se ha metido en nuestras oficinas, y con la llegada de los dispositivos móviles se las ha ingeniado para entrar en nuestros bolsillos, y a veces, hasta duerme con nosotros.

Poco a poco la Web le quitó lugar a la TV, a los periódicos en papel, y ahora también a los históricos libros de cocina que son herencia familiar en muchos hogares. Sí, la red comenzó a entrar en nuestras cocinas y hay dos ejemplos claros de ello.





Recipe Gnome es un sitio con funciones de plataforma social en el cual los usuarios pueden enviar recetas de cocina que encuentran en la web o bien recetas propias. Al mejor estilo Digg el material es votado y colocado en un ránking que configura las recetas más populares del sitio. Esta "Paella Mixta" es la receta más votada del último año.

Y en segundo lugar "que tengo en la heladera" un sitio muy original que se encarga de pensar por nosotros en esos días en los que nuestra cabeza no puede trabajar más, y menos a la hora de la cena. Aquí también podremos subir nuestras propias recetas, pero su utilidad reside en generarlas automáticamente.




En primer lugar deberemos colocar que tenemos en nuestra heladera, seleccionar los ingredientes de una lista y verificarlos, posteriormente especificar el tipo de plato que queremos preparar, y por último apretar un botón que generará la receta con los datos indicados.

Será cuestión de probar, en principio los sitios y luego nuestra habilidad para poner en práctica las decenas de recetas que en ellos encontremos.






2 comentarios:

  1. Sí, el de la heladera está bueno...hay uno que visita Rosa J. Cano que es de lista de super, también. Muy ingenioso. saludo

    ResponderEliminar
  2. Viste Pau, además es una idea platense..jjajajja

    ResponderEliminar