domingo, 31 de agosto de 2008

BlogDay 2008 (3108)

Dicen en el blog 233 grados que el Día Internacional del Blog fué establecido por el blogger israelí Nir Ofir en el año 2005. La fecha, al parecer, quedó seleccionada por su similitud con la palabra BloG (3108).



Cada festejo anual propone que los autores de blogs destaquen otros 5 que leen habitualmente. Una manera de agradecer los contenidos que generan tantos sitios alrededor del mundo. Aquí mi selección, que se queda corta por cierto.

  • mirá! : Escrito por Julián Gallo. Alguna vez me explicó la escencia del título, mira!, mirá esto!, escencia que se destaca en cada post. Descubrir juntos cosas nuevas, esa es su idea. Ultimamente muy abocado al tema de video de internet, lo que lo hace mucho más interesante. Uno de sus posts hizo que me decidiese por abrir un blog.

  • WHAT’S NEXT: INNOVATIONS IN NEWSPAPERS : Espacio de Juan Antonio Giner (Director Fundador de la INNOVATION INTERNATIONAL MEDIA). Noticias y análisis sobre innovación en periódicos impresos y digitales.

  • Nuevos Medios : el Blog de Gastón Roitberg. Un sitio indispensable de consulta sobre tendencias digitales de medios en la web. Gastón va y viene, actualiza y desactualiza, pero el que va sin que lo llamen...

  • Genbeta: Genial, estuve a punto de agradecerles varias veces, pero esta es la primera . Ellos dicen que escriben sobre Web+Software, pero es mucho más. El blog del cual más cosas aprendí sobre estos temas.

  • information aesthetics : "data visualization & visual communication". Si te gustan los gráficos estáticos y dinámicos, este es tu blog.

Tomo el atrevimiento de nombrar un blog, que lamentablemente fué cerrado hace algunos días, pero del cual era lector asiduo. Tecnosquad era/es buenísimo, informes, tecnología, gadgets y mucho más. Sus autores se embarcaron en un proyecto mayor, aquí su despedida.


Tuve la oportunidad de participar en una sesión de Skype junto a Sonia Blanco y muchas más personas, charlando sobre Podcast y videoblogs: ¡Audiovisual a la carta!. Hubo otras charlas y foros en el marco del Foro del Día del Blog. Un día a pleno.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Alvaro.

    Todo un honor estar en tu lista.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Juan, el honor es mío. La verdad que tu blog es uno de los sitios de cabecera a la hora de encontrar innovaciones en prensa, tanto sea digital como impresa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar