miércoles, 18 de junio de 2008

Digital Camp - Buenos Aires 2008

Durante el día de hoy se desarrollará el Digital Camp con algunas mesas y debates interesantes. Te dejo mi Twitter a través del cual voy a cubrir algunos aspectos del evento y el detalle de los expositores.


alvaro liuzzi alvaroliuzzi saliendo para Digital Camp, haré cobertura en vivo en www.segundoplano.ar.gs
alvaro liuzzi alvaroliuzzi Según Adrian Martin, Director Online, Fox Latin America Channels. FOX ya está realizando modelos de negocio para emitir series vía WEB
Icon_star_empty Icon_trash
alvaro liuzzi alvaroliuzzi dale @maccur
Icon_star_empty Icon_trash
alvaro liuzzi alvaroliuzzi sentado al lado de @rominav , más tarde viene @maccur
Icon_star_empty Icon_trash
alvaro liuzzi alvaroliuzzi ahora habla Adrian Martin, Director Online, Fox Latin America Channels.
Icon_star_empty Icon_trash
alvaro liuzzi alvaroliuzzi debate psicológico en Digital Camp
Icon_star_empty Icon_trash
alvaro liuzzi alvaroliuzzi escuchando charlas en Digital Camp http://tinyurl.com/5svhyq




Mesa 1: Características de la nueva cultura de Internet y Sociología del habitante del mundo digital
  • Cuál es el nuevo estatuto de la cultura digital.
  • Hay mayor o menor cantidad de lectura.
  • ¿Qué pasa con la calidad de escritura?
  • Cuáles son las nuevas competencias culturales que hay que tomar en cuenta.
  • La cuestión del manejo de idiomas.
  • Cuál es el nuevo índice de alfabetización de los jóvenes.
  • Aprendizaje de la técnica de programación y producción de videos.
  • Lugares de pertenencia. La red de amigos, los contactos sociales.
  • Comunidades y redes sociales.
  • Referentes y líderes de opinión en las comunidades.
  • Construcción de sentido compartida y posible de rastrear.

Oradores

  • Adrian Martin, Director Online, Fox Latin America Channels.
  • Gastón Roitberg, editor La Nación online
  • Anton Chalbaud, Chief Revenue Officer at FNBOX / SONICO.com
  • Yamil Distilo, lic en psicología.
  • Shila Vilker, ex directora de Juventud, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, docente UBA. Escritora y ensayista.

Mesa 2: Status de los contenidos en la nueva era digital

  • La cuestión de la gratuidad: los casos de la industria del cine, el video y la música.
  • Copyright/Copyleft/Creative Commons.
  • Cuáles son los nuevos géneros. Semiótica de los nuevos medios.
  • Estatuto del nuevo productor/generador de contenidos.
  • Regulación de los contenidos generados por los usuarios.
  • Qué pasa con las jerarquías establecidas. Cómo se construyen los nuevos referentes y nodos centrales de las redes sociales.
Oradores
  • Javier De Ponti, Diseñador en Comunicación Visual, UNLP. Maestrando en Ciencias Sociales, FHCE, UNLP. Profesor Titular de la Cátedra Tecnología de Diseño en Comunicación Visual III, FBA, UNLP.
  • Arq. Ricardo Méndez, Director del Departamento de Comunicación y Diseño de UADE.
  • Fernando Ojeda, Director de Cero Negativo.

Mesa 3: Consumo inteligente

  • Uso de las marcas. Preferencias y odios.
  • La cuestión de los canales de comunicación. ¿Qué puede permitir y que no una empresa que quiere acercarse a los consumidores?
  • Cómo se genera la empatía con los consumidores.
  • Dónde el Branding resulta negativo.
  • El poder de los blogs y la opinión del usuario.
Oradores
  • Fernando Barbella: Interactive Creative Director at BBDO Argentina.
  • Sergio Grinbaum, director DeRemate
  • Jorge Gobbi, responsable Blog de Viajes e Investigador UBA.
  • Natalia Martínez, VP Edelman.



Link: DigitalCamp

1 comentario:

  1. :: Liuzzi, estarei atento à sua síntese sobre este evento, para saber e --se permitires-- registrar no blog webjorsuperação.
    @_@♫
    ► ◄

    ResponderEliminar