domingo, 18 de mayo de 2008

El Día de Internet en Buenos Aires

El Día de Internet quedó establecido en la Segunda Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información realizada en Túnez durante el año 2005. En nuestro país el evento estuvo coordinado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) y se llevó adelante en el Paseo La Plaza el último viernes.

La agenda del día tocaba diversos temas, pero fuí interesado más que nada en la mesa "Internet, los Medios y los Blogs" ya que intervendrían allí representantes de los dos diarios más leídos del país: Gastón Roitberg (Gerente de Contenidos LaNacion.com) y Marcelo Franco (Editor General Clarin.com).

Podría haber sido una buena oportunidad para hablar de Periodismo Digital, y digo "podría" porque lamentablemente la charla giró en torno a los blogs. Nadie duda del proceso emergente y de la importancia que están teniendo los blogs, pero en este caso el perfil de los panelistas exigía el trato de otro tipo de temáticas.

Algo interesante de la jornada fué la metodología para realizar preguntas, una pantalla en el escenario contenía un número de celular para enviar mensajes de texto con nuestras consultas y el moderador los recibía el instante.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Gastón Roitberg para el Documental Multimedia sobre Blogs y Periodismo y a Marcelo Franco para el Observatorio Platense de Internet y son dos profesionales pioneros y con experiencia en el Periodismo Digital, así que no podía dejar de enviar mi consulta sobre la escasa utilización de los hipervínculos en los periódicos digitales.

Al finalizar la charla hablamos con Gastón sobre el tema, grabamos un video donde me explico su punto de vistame y me adelantó algunas novedades que se vienen en LaNación. Resulta interesante su opinión ya que forma parte de un medio y nos trae "una respuesta oficial" al tema.












Al Margen: Gastón, a ver cuando actualizás el blog! ;)

El linkólogo: una idea que surgió en twitter y puede ser aplicada

2 comentarios:

  1. loco, menos mal que hay gente como vos para los que nos quedamos sin ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias Fer.....igual no pude ver todas las mesas.....mi humilde, acotada y segmentada referencia.

    ResponderEliminar