martes, 22 de abril de 2008

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Diego Maradona

Claro, y sobre todo simple, este excelente gráfico publicado por el blog Infografistas que detalla la caminata lunar que realizaron los pilotos del Apollo 11, Neil Armstrong y Buzz Aldrin el 20 de julio de 1969.





A simple vista, y tomando el escenario de la infografía, este gráfico parece representar también ,entre tantos otros, el gol de Diego Maradona a Inglaterra el 22 de junio de 1986 o el más reciente de Messi al Getafe el 18 de abril de 2007.






3 comentarios:

  1. Excelente la infografía, pero por favor, con respecto al link que ponés al final, no dudemos acerca de si el hombre fue a la Luna. Existen sobradas pruebas y sentido común para refutar las afirmaciones de los "conspiracionistas"
    http://prensaespacial.blogspot.com/2007/07/basta-de-moon-hoax-el-hombre-si-fue-la.html

    ResponderEliminar
  2. Diego, gracias por el comentario. Y dejame pedirte que me otorgues el beneficio de la duda. No concuerdo del todo con eso de "pruebas sin sentido", siempre hay que tener en cuenta que el contecto político dejaría muy bien parado a quién lograra una conquista espacial semejante y entre tantas conspiraciones reconocidas a lo largo de la historia por los Estados Unidos, podría ser esta una de ellas.

    Siempre hay que prestarle atención a las dos caras y decidir con cual quedarse.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo Alvaro, pero no olvidemos que en esto EEUU no estaba solo, los rusos realizaron su propio seguimiento del Apollo 11, además ellos enviaron para la misma fecha la sonda Lunik 15.

    Si el viaje hubiera sido un fraude ya los rusos lo habrían denunciado también. Sin contar las 15.000 personas que trabajan en los distintos centros de la NASA, alguno ya hubiera dicho algo a casi 39 años del hecho.

    En fin, no pretendo imponer una postura ni mucho menos, por supuesto que todos tenemos derecho al beneficio de la duda, siempre y cuendo sea una herramienta que nos permita evaluar dos caras y llegar a una verdad.

    Soy un periodista especializado en viajes espaciales, pero no fanático del tema, lo que me permitió tener mis cinco minutos de duda, luego evaluar el tema y decir que el hombre si llegó a la Luna.

    En lo que si insisto en las "pruebas sin sentido" ya que las postuladoas no tienen asidero científico, quienes las postulan no conocen demasiado de física, ni de optica, ni de tecnología en filmaciones para televisión de la época.

    ResponderEliminar