martes, 10 de julio de 2007

Nieva en Buenos Aires, ¿y el Live Earth?



Parece que en Buenos Aires no nevaba desde el año 1918.


Los diferentes noticieron y canales de información presentaron el suceso con bastante exaltación, algo parecido a lo que sucedió hace tan solo dos días con el Live Earth . Si, esta serie de conciertos que englobó a un grupo de músicos tocando en diferentes ciudades, la mayoría pertenecientes a países del primer mundo desde donde se generan las más graves acciones contra el medio ambiente. Ah, y no olvidemos las pautadas intervenciones de Al Gore luego de cada presentación musical incrementando sus minutos de campaña política.




Pero hoy estamos contentos porque nieva en Buenos Aires.


Más allá de cualquier frivolidad, ¿podríamos pensar realmente por qué se dan este tipo de fenómenos climáticos en lugares donde antes no sucedían?, ¿tendrá algo que ver la destrucción del Amazonas?, ¿Alguien vió a los pájaros desorientados mientras buscaban el rumbo entre la nieve?, y finalmente ¿podríamos afirmar que los conciertos del Live Earth servirán finalmente para algo?

Es para analizar la particular (y animada) forma en que los medios de comunicación presentaron estas dos noticias tan cercanas y contradictorias entre sí.



Nieve desde la pieza




El mismo parque después de la nevada, el pasto ahora es blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario