sábado, 7 de julio de 2007

El Autor





Nací el 15 de octubre de 1980 en La Plata, Buenos Aires. Soy Periodista graduado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente me desempeño como Consultor e Investigador en Medios Digitales y desarrollo proyectos periodísticos independientes. Trabajo en la Facultad de Informática (UNLP) y cuando se dan los tiempos, y las invitaciones, participo en Conferencias y Congresos sobre Periodismo Digital.

Siempre me interesaron las nuevas narrativas aplicadas al periodismo, desde hace dos años desarrollo proyectos transmedia remixando el género documental, la historia y la comunicación digital interactiva.


Docencia:




Desarrollos en Internet e investigación en Periodismo Digital:

  • Fundador de "En Diagonal", la primera red de blogs de la Ciudad de La Plata.
  • Director de OPLADI (Observatorio Platense de Internet). Sitio web que analiza desde la comunicación, con estudios e investigaciones, la incidencia de Internet sobre la Ciudad de La Plata. (Hasta enero de 2009)
  • Hasta febrero de 2008 miembro de la redacción distribuida del diario digital 20 Palabras



6 comentarios:

  1. Heeey!!! no lo pudeo creer. Tanto tiempo que no te veo. Con decirte que no conocia tu lock. Sabia que estaba de moda eso de usar la cabeza sin pelo en la ciudad. De cualquier foma lo que mas me sorprendio es que estas por dictar un curso en la facu. Salud amigo! que bueno tener noticias tuyas (de forma indirecta, cierto)
    Pierino, no hay muchos mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace de Variedad Plus, en la cual se hace referencia de voz.

    Un abrazo virtual desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Alvaro. Muy interesante la propuesta. Publiqué el proyecto en mediamanagementblog.com
    Un abrazo,
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro,

    quería felicitarte por el documental redacciones on line y contarte que estaré usando el material para unas clases en la materia "Periodismo digital " en TEA.

    Te dejo mi mail:
    marianoel.alvarez@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar