viernes, 5 de septiembre de 2008

Cómo, y con qué, haré el Documental Multimedia sobre Redacciones Digitales

Luego de hacer la primer entrevista para el Documental en la redacción de Crítica Digital creí que sería una buena idea escribir un post sobre el material metodológico y técnico a la hora de recorrer cada redacción.

Esto es lo que cargo en la espalda cada vez que salgo al ruedo a visitar una redacción digital:

  • Videocámara Sony HDR-SR10: Me permite grabar en widescreen (16:9), con una resolución de 720 x 480 px y al tener un disco de 30 gigas puede alojar 7 horas de grabación en esa definición. Además pesa menos de 1 kilo y con un trípode liviano funciona perfectamente.

  • Cámara de fotos Canon Powershot A550: Un buen complemento para tomar imágenes de alta definición en las redacciones. Su resolución de 7,1 megapíxeles permite tomar fotografías para colocar en la edición final del trabajo.

  • MiniNotebook MSI Wind: Recomendada por Darío y Mauro, indispensable para grabar el sonido de cada entrevista por separado a través de un micrófono corbatero y luego unir en la edición. Práctica y liviana.






El proceso finaliza en la máquina de escritorio, se descargan los archivos y se mezcla todo en un editor de video para publicar cada adelanto de las entrevistas en el blog RedaccionesOnLine. Aún sigo utilizando Vimeo para alojar mis videos, pero estoy analizando seriamente comenzar a usar BlipTV.




2 comentarios: