lunes, 1 de octubre de 2007

BarCamp, post multimedia

Como había adelantado la semana pasada, finalmente se realizó el BarCamp Buenos Aires. Una jornada de encuentros con conocidos, amigos "digitales" y gente por conocer. Charlas interesantes por todos lados, proyectos con mucha iniciativa, y un ambiente muy relajado que le viene justo a este tipo de eventos.


Presentación de mi charla y el salón con gente




Estuvimos compartiendo el día con Vanina (ver foto), Robert (sólo conocía su voz y el sábado lo conocí a el y a su bigote), Eduardo Betas (con quien tuvimos comentarios cruzados muy interesantes) y Alejandro Marticorena.



Junto a Vanina y Robert (Foto Alejandro Marticorena)



A destacar:


  • La Charla de Alejandro sobre su diario de diálisis. Interesante perspectiva de las posibilidades que abre la herramienta blog en salud y mejor calidad de vida de personas enfermas de distintas enfermedades.

  • La exposición de Eduardo Betas, herramientas 2.0 en política y un interesante debate que se generó: además de la escasa adopción de la política con este tipo de tecnologías, ¿querrían usarla para hacer mas transparente su gestión, querrían los políticos contarnos que hacen?

  • La posibilidad que tuve de exponer en un ambiente relajado y con poca o mucha audiencia, pero interesada en el tema. Ver slideshare


Algunas detalles en contra:


  • Las charlas definían su sala por votación, de esta manera las mas votadas se darían en las salas mas grandes. El tema es que finalmente uno llegaba y debía anotar su charla en el pizzarrón. Para un próximo evento, si las charlas se jerarquizan por votación, sería bueno que también de ahí salga el horario en que se dan y no dar a la vorágine del evento la organización. Fué extraño, algunas charlas tuvieron mas votos que espectadores.
  • La multiplicidad de charlas al mismo tiempo: por lo general se daban 4 conjuntamente y uno debía salir en mitad de alguna para ir a otra interesante.

En fin, muchas fotos, bastante repercusión y un resumen de lo que fue en este video.













10 comentarios:

  1. Álvaro!!! La verdad que sos un capo editando videos eh!!!!
    Felicitaciones y gracias por las apariciones y menciones!!!!!!!
    Slds
    JC

    ResponderEliminar
  2. Buen recuerdo del BarCamp!, soy el que estaba al lado de Lucas, Marticorena y Betas... Saludos y a visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Martín, vi algo de tu charla...

    ResponderEliminar
  4. viste Robert se buscó especialmente una iluminación para esto...

    Alvaro

    ResponderEliminar
  5. Alvaro.
    Encontré un mail tuyo en mi casilla y acá estoy visitandote.
    Abrazo.
    M.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Álvaro. Me gustó el video, realmente muy original y dinámico. ¿Qué programa usás para editarlo, y dónde puedo conseguirlo? Soy medio neófito en este tipo de cuestiones y me gustaría empezar a probar algunas herramientas para mi blog.

    Un fuerte abrazo,

    Ale Marticorena.

    ResponderEliminar
  7. Ale, para editar estoy usando el Pinnacle Studio 9, hay mas profesionales pero este es bueno para estas cosas.

    Saludos, Alvaro.

    ResponderEliminar