viernes, 11 de mayo de 2012

Congreso de Periodismo y Medios de Comunicación en la UNLP


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP será la sede del Congreso de Periodismo y Medios de Comunicación a realizarse los días 16, 17 y 18 de mayo próximos.

A partir de sus invitados, el encuentro promete un muy buen nivel de análisis y debate sobre la actualidad del periodismo en nuestro país con diversas perspectivas y puntos de opinión. Dará apertura al Congreso Horacio Verbitsky junto a la decana Florencia Saintout y estarán presentes durante los 3 días Eduardo Anguita, Martín Becerra, Roberto Caballero, Estella Calloni, Gabriela Cerruti, Pablo Llonto, Mario Markich, María Odonnel, Cintia Ottavian, Marcelo Slotoviazda, Ernesto Tenembaum y Eduardo Van der Kooy entre otros.




En lo particular he sido invitado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica para participar en una mesa junto al Profesor Carlos Giordano el día miércoles 16 (13 a 14hs). Con Carlos intentaremos lanzar líneas teóricas sobre los nuevos géneros narrativos Documental Transmedia e Interactivo tomando como ejemplo el Proyecto Malvinas30 y repasar la experiencia de Proyecto Walsh.

El Congreso tendrá una cobertura especial organizada por la gente de la SeViT. Habrá streaming de las charlas, seguimiento en las redes sociales y una iniciativa mas que interesante; a partir del espacio LadoB se coordinó el trabajo de un grupo de estudiantes para cubrir el "detrás de escena del congreso en la Web. Una muy buena forma de que los alumnos realicen sus primeras prácticas como cronistas cobijados por la Facultad.


Links de interés:

- Programa del Congreso
- La Página del Congreso en Facebook / en Twitter @Copem2012
- Toda la cobertura de LadoB en Facebook / en Twitter @Ladobperiodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario