martes, 17 de enero de 2012

Que es la ley S.O.P.A y por que debemos oponernos

Si navegás a diario y sos usuario de redes sociales, seguramente te habrás cruzado con el término "S.O.P.A." durante estas últimas semanas.
Stop Online Piracy Act (S.O.P.A - Acta de Cese para la Piratería Online) es una iniciativa de ley que ha sido propuesta en el Congreso de Estados Unidos e introducida en la Cámara de Representantes el 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith.



La propuesta centra sus postulados en el control total de los contenidos protegidos por derechos de autor o propiedad intelectual que se comparten en Internet.




La iniciativa ha generado tal rechazo que mañana Wikipedia hará un blackout por lo que estará 24 hs inactivo como protesta al proyecto de ley. Además, otros pesos pesados de la Web como Google, Facebook, Amazon y Youtube preparan el mismo método de protesta para el 24 de enero, día en que el Senado de E.E.U.U votará a favor o en contra de su aprobación.

Y si aún no entendiste por que S.O.P.A supone un grave riesgo para la Web tal como la conocemos hoy, en esta infografía Mafalda te lo explica de manera excelente:









No hay comentarios:

Publicar un comentario