miércoles, 21 de septiembre de 2011

Wall Street Journal y su apuesta social en Facebook

Desde el Wall Street Journal apostaron fuerte a su estrategia de crear y compartir contenido en redes sociales y lanzaron una aplicación en la que el usuario puede navegar el periódico dentro de Facebook.

La idea es innovadora porque no se limita a la simple replica de su contenido mediante copy/paste en Facebook, por el contrario lo coloca enteramente a disposición de la audiencia.

Haciendo un paralelismo con el consumo analógico, no espera que el usuario visite el kiosco de revistas para comparar su periódico; directamente le envía un "paper boy" a su casa/muro y allí deja sus noticias.



La arquitectura informativa de esta aplicación hace honor a su título, las noticias se organizan en portada según la cantidad de comentarios, "shares" y envíos que realicen tus contactos en Facebook. De esta forma la decisión editorial queda a cargo de tus "amigos" y no mediada por un editor tradicional.

Además, como explica Mariano, es interesante observar el modelo publicitario que coordinaron con Facebook. Todos los anuncios dentro de la aplicación pertenecer al WSJ y las barras laterales son de Zúckerberg y cía.


Vía: Forbes

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