martes, 15 de junio de 2010

Reflexiones sobre Periodismo Digital en la UNLP


Con la idea de conmemorar la semana del periodista, y sobre todo analizar la profesión desde diferentes perspectivas, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó toda la semana pasada entrevistas radiofónicas con estudiantes, profesores y graduados de esa casa de estudios.

Tuve el agrado de estar invitado el día miércoles para hablar sobre el Periodismo Digital junto a Martin Gonzalez Frigoli (director del área multimedia de la FPyCS), Leandro Mata (Presidente del centro de graduados de la FPyCS) y Federico Sager (Integrante de Colectivo Indymedia La Plata). Además se realizó una entrevista telefónica al profesor Juan Carlos Bergonzi.

Las charlas se transmitieron por RadioPerio el dial digital que posee la Facultad a través de Internet. Dejo los bloques:




Bloque 1: La actualidad del periodismo - Ley de medios Audiovisual - la "crisis" del periodismo - las nuevas formas de producción de contenidos.





Bloque 2: Los medios tradicionales antes la Web 2.0 - el "periodismo ciudadano" - los blogs - el rol del docente universitario y su relación con Internet - los comentarios en los diarios digitales.





Bloque 3: la "desaparición" del diario en papel - los nuevos dispositivos digitales de información - las instituciones y la Web - los planes de estudios para la actualidad - entrevista a Juan Carlos Bergonzi.





Bloque 4: reflexiones de cierre







Aprovecho este post para agradecer la invitación a las jornadas y celebro que comiencen a tratarse estas temáticas dentro de la Facultad en la que me gradué.




No hay comentarios:

Publicar un comentario