lunes, 31 de mayo de 2010

Periodismo, historia y Fuerza Bruta


Tuve la posibilidad de visitar todo lo que fue el "Paseo del Bicentenario" la última semana, parte como ciudadano, parte como periodista cubriendo cada alternativa con Nico y Vani para el proyecto independiente "Tu Bicentenario".

Desde la perspectiva de espectador, sobre la cobertura haré un post detallado mas adelante, no puedo dejar de expresar el impacto que me causó presenciar el desfile desfile histórico a cargo de Fuerza Bruta.

La compañía dirigida por Diqui James, al ritmo de Gaby Kerpel, transformó el centro porteño en historia viva con 19 actos móviles que retrataban escenas de la argentina bicentenaria. Dos mil artistas moviéndose desde Plaza de Mayo, por Diagonal Norte, hasta el Obelisco en una performance a cielo abierto impresionante.

"Las madres de Plaza de Mayo", "Malvinas", "El tango", "Los inmigrantes", "Economía argentina", "La educación", "Movimientos políticos" e "Industria nacional" fueron algunos de los actos que recorrieron las calles. Particularmente me emocionaron las escenas sobre "Madres de Plaza de Mayo" y "Malvinas" por haber sido muy simples desde lo conceptual, y al mismo tiempo vivas e impactantes.


Agradecimiento a María Paula por la foto de Madres y Malvinas




Cámara de fotos y video en mano seguí casi todo el desfile hasta la última escena, justo cuando los fuegos artificiales iluminaban la ciudad y DJ Zúker musicalizaba el final invitando a la gente a seguir bailando hasta el obelisco.

Por algunas horas recordé bastante esa hermosa historia del niño que no conocía el mar escrita por Eduardo Galeano. Te dejo un video del recorrido y como fue vivirlo desde adentro, ayúdemne a mirar =).





:::links:::

- Tu Bicentenario

- Mas fotos y videos de la gente en Facebook de TuBicentenario

- Fotos del Bicentenarioen Flickr



No hay comentarios:

Publicar un comentario