martes, 19 de enero de 2010

Adelanto 20minutos.es


La inclusión de 20minutos.es en el Documental Multimedia Redacciones On Line tiene algunas particularidades que me gustaría destacar. Hasta el momento es el primer periódico gratuito que se incluye en el Documental, y al haber integrado y posteriormente desintegrado sus redacciones me interesaba conocer como se había configurado este proceso.

Le entrevista la realizamos junto a Virginia Pérez Alonso (Directora Adjunta de 20minutos.es) el 13 de noviembre del 2009 y destaco la fecha porque en esos días gran parte de la plantilla del periódico se encontraba en huelga.

En 20minutos.es la organización es similar a otros medios digitales, existe una Directora, un Redactor Jefe, 2 coordinadores (mañana y tarde) y 18 personas que se encargan de actualizar y mantener las secciones.

Durante la charla Virginia comentó muchos aspectos del trabajo interno dentro del periódico que por ser un adelanto no pude poner en el video. Seleccioné para este fragmento 3 temas que me resultaron interesantes en su momento:

  • La configuración del proceso integración-desintegración.
  • El concepto de "miniportada", teniendo en cuenta que el lector no siempre accede a las noticias a través del home de 20minutos.es han creado una "miniportada" que se encuentra en la columna izquierda de cada noticia y destaca las informaciones que en ese momento están en portada.






Link: Documental Multimedia Redacciones On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario