miércoles, 25 de marzo de 2009

Complementos para periodistas digitales


Generalmente se dice que Google es la puerta de entrada a la Web, tomando esto como parámetro agregaría que el navegador que utilizamos sería entonces el marco que contiene esa puerta.

No agregaría nada nuevo si dijese que Firefox es uno de los mejores navegadores que podemos utilizar, es estable, veloz, versátil y sobre todo se le pueden agregar complementos para agilizar nuestro trabajo en la Web.




Te dejo una lista que utilizo generalmente para mi trabajo y que pueden servir mucho para periodistas free lance y quienes trabajan en redacciones digitales.

  • Abduction - desarrollado por Rowan Lewis - : Herramienta para hacer capturas por regiones o página completa de los sitios que visitamos . Nos ahorra mucho tiempo dejando de lado el famoso "print screen" y pegando la imagen en Photoshop =).
  • Chromin Frame - desarrollado por Zero Fine - : Desde que Google abrió a los usuarios su nuevo navegador lo usé paralelamente a Firefox. Conclusión, me gusta el diseño del Chrome con las pestañas bien arriba y la dinámica de Firefox. Este complemento permite vestir nuestro Firefox con las ropas del Chrome.
  • Colorfultabs - desarrollado por Shivanand Sharma - : Para los que utilizamos varias pestañas abiertas al mismo tiempo este desarrollo es de gran ayuda. Organiza cada pestaña con un color diferente para poder diferenciarlas mejor y no perdernos en el contenido.
  • Firebug - desarrollado por Joe Hewitt, Justin Dolske y Rob Campbell - : A los periodistas que somos autodidactas en el tema HTML y manejamos lo justo y necesario para tener nuestros blogs en forma ésta es la herramienta ideal. Firebug te permite modificar código en tu navegador previsualizando los cambios sin perder nada. Simplemente genial.
  • Integrated Gmail - desarrollado por Michael AtUVa - : Hoy en día nuestro mail es una herramienta escencial para trabajar. Con esta desarrollo integramos en Gmail nuestro Calendar, Reader y si le sumamos el poder recibir mails desde otras cuentas se convierte en un potente nodo de comunicación.




Estos son los add ons que utilizo, se escuchan recomendaciones!









4 comentarios:

  1. Hola estas son las Extensiones que uso en Firefox, aunque más tirando al diseño web:
    - Window Resizer, permite ver el navegador en distintas resoluciones de pantalla.
    - ColorZilla, capturas el color exacto de cualquier parte de la pantalla.
    - GridFox, divide la pantalla en columnas y filas, permitiendo configuar los valores, sirve para ver como es la estructura de los sitios.
    - FireFTP, un cliente FTP integrado en el navegador.
    Usaba otro más que era un cliente de sitios como Box.net muy util pero no me acuerdo el nombre!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte.
    Yo utilizo más Chrome, ciertamente me parece más rápido y sencillo para navegar, pero volveré a intentarlo con Firefox

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, conocía el FireFTP o uno similar, es una solución usar el FTP en el navegador no?

    Los otros la verdad no los conozco, los voy a buscar.

    Esther, vuelve a Firefox y vestilo de Chrome! jajajja

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo lo de "abduction"!!! Necesitaba algo así.
    Yo estoy probando Zemanta (https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/7571) que siver para blogear con algunas ayudas, como búsqueda de fotos y links.

    ResponderEliminar