martes, 17 de febrero de 2009

¿Propiedad intelectual o derechos de explotación?


"Yo sigo sin entender por qué hablan de propiedad intelectual cuando en realidad quieren decir derechos de explotación comercial. Las redes p2p no ponen en peligro la propiedad intelectual, o ¿Acaso alguien ha intentado apropiarse la autoría de una obra por haberla descargado del emule?
"



Lo ví en Microsiervos, después lo levantó Nico y Eze. Se trata de un despierto y claro comentario dejado en el periódico español Público.es por el usurio toptnc.

Algo de esto ya habíamos hablado con Patricio Lorente.






1 comentario:

  1. Me llama la atención que vos que sos periodista no sepas que cuando vos descargas música o una peli del emule, los derechos que reservó el autor de esa musica o de esa peli, ya han sido violados por la persona que copió ilegalmente los archivos y los colgó de la red p2p.

    Si no entendés este concepto básico tendías que asesorarte por un abogado para que te explique los derechos que tienen los ciudadanos argentinos que reservan los derechos de sus obras en el Registro Nacional de Propiedad Intelectual.

    Las notas que salieron en Publico.es y Microsiervos son parte de una burda campaña de propaganda a favor de la legalización de la piratería, que pretenden algunos empresarios inescruplosos relacionados con la industria web.

    Saludos!

    ResponderEliminar