martes, 15 de julio de 2008

El diario LaVanguardia.es premia tu blog

Desde hace unos meses el diario español LaVanguardia utiliza Twingly como herramienta de búsqueda automática de los blogs que enlazan sus noticias. Los posts localizados son publicados en la barra lateral de la noticia con el título: "Comentan en la blogosfera de este artículo".




Hoy recibí un mail firmado por María Victoria Mas (Redacción de LaVanguardia.es), para avisarme que el diario está llevando adelante una selección quincenal de los blogs que enlazan sus noticias para premiarlos. El criterio de clasificación es diverso, orientado por temáticas, originalidad, etc. Este blog es el segundo en quedar seleccionado y su autor obtiene una subscripción gratuita de 6 meses a los servicios de pago de La Vanguardia y un espacio en "Tengo un blog" dentro del medio.





Lo destacable de este tipo de iniciativas es la personalización del usuario, es decir no llegó un mail generalizado al estilo "gacetilla de empresa" como sucede en la mayoría de los casos que uno recibe estos mensajes, y más allá del premio (que creo debería ser liberado para todos los lectores) es una forma original de hacer participativo el contenido del medio.





Links: Segundo Plano en LaVanguardia.es

¿Todo el mundo puede ser Periodista?


La voz de la blogosfera en La Vanguardia.es




1 comentario: