miércoles, 30 de abril de 2008

10x10 y el tamaño de una noticia.

La jerarquización de las noticias es un tema complejo para los medios digitales. La actualidad informativa es de tal vorágine, que los medios definen su arquitectura informativa y luego deciden donde colocar las noticias. Algunos las organizan según su notoriedad, otros por orden de aparición, y como estas existen diferentes posibilidades.



10x10 es un sitio informativo totalmente minimalista. Viene a patear el tablero con los tabúes de la organización comunicacional. Básicamente publican en su home un espacio para 100 imágenes de 10 píxeles por 10 píxeles donde colocan las noticias que creen más relevantes de cada día. Es decir, cada imagen es una noticia.

Uno podría decir que con solo esto se queda corto, pero el sitio posee una barra lateral interactiva en la cual se destaca la palabra clave de cada noticia y al clickearla se abre un pop-un con la imagen, el título y distintos links para informarnos más.

Me gusta, es fresco y si bien no produce noticias sería bueno imaginar un modelo de medio digital similar con producción propia.


Al clickear las imágenes también accedés a más información







2 comentarios:

  1. Súper interesante!!! entre este post y otro que acabo de leer hace un ratito en el Bloc, ando cargando las pilas con innovaciones :-)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Fer! espero novedades.....saludos

    ResponderEliminar