viernes, 2 de noviembre de 2007

Nuevo diseño en Segundo Plano

Desde hace un tiempo ya tenía pensado un rediseño del blog, y a decir verdad dos cosas que sucedieron en el WordCamp me hicieron poner manos a la obra:


1 - Una pequeña charla con Vanina sobre la actualización del blog.

2- La exposición de Franco Gimenez y Leo Prieto que tocaba el tema "diseño de la información".



Si, es complicado decidirse por un nuevo diseño, sobre todo porque uno quiere que su espacio siga teniendo un toque personal y la información quede lo mas clara y ordenada que se pueda. Obviamente, y no es un dato menor, todo esto sabiendo que uno no es diseñador gráfico ni mucho menos.

Dos claves que debía respetar el nuevo orden de Segundo Plano, en principio organizar mejor la información que ya desbordaba la única columna que tenía y en segundo lugar dividir la arquitectura del blog por ejes.

Una breve descripción de la organización puede dejar en claro el concepto:



La primer columna, marginada a la izquierda, contiene los post y sigue con un fondo color blanco, como la anterior versión. En particular prefiero los fondos claro y las letras oscuras por su contraste.





La segunda columna, con un fondo azul y en plano elevado, será de ahora en mas el espacio "institucional" del blog. Allí encontrarás el buscador interno, los feeds de las entradas y los comentarios, la descripción del sitio, las secciones , tags, links y el archivo.


Y por último, la tercer columna también con un fondo blanco quedará organizada como el sector personal del sitio. Allí hay un video presentando el blog, mis proyectos personales en Internet, los proyectos en los que participo, mi twitter para poder describir al momento lo que estoy haciendo y lo que se denomina "reactions" del blog en Technorati, Google blog y Altavista.





El viejo diseño y el nuevo




El creador de la plantilla es Design Disease.




4 comentarios:

  1. Alvaro: Sabés qué?

    La tres columnas quedan buenísimas. Cambié de opinión. Incluso hace que un blog se torne más dinámico y mejor distribuido.

    ResponderEliminar
  2. jaja.....como con Twitter.....te hice cambiar de opinión.....Mejor Juan, después vemos de cambiar el diseño de Blog de Contenidos.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alvaro!!
    Me gusta el nuevo diseño, pero yo no lo veo bien. Conozco otros blogs que usan esta misma plantilla y los veo bárbaro. Sin embargo, en tu blog, la segunda columna me aparece toda blanca y no azul...
    Probé en dos exploradores diferentes y el problema persiste. No sé qué será.
    Más allá de eso, me gusta y te felicito por el cambio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias Romi....ahora me fijo, es raro porque no tiene problemas donde lo veo con varios exploradores.....gracias...

    ResponderEliminar