martes, 27 de noviembre de 2007

Evento Blog España

Se realizó finalmente el último fin de semana el Evento Blog España, el encuentro bloguero que reúne a distintos personajes de la blogósfera ibérica y el mundo. Desde Argentina pudimos seguirlo al instante a través del twittero oficial del evento y de los demás asistentes que lo hicieron en vivo y en directo.




Entre las mesas organizadas me gustaría destacar algunas de las que surgieron cosas interesantes. Con algunos de los ponentes pude cruzar mails y fueron entrevistados para el Documental Multimedia sobre Blogs y Periodismo, como fue el caso de Sonia Blanco participante en los Talleres prácticos: Videoblog y Podcast.


Estado de la Blogósfera. David de Ugarte (Las Indias), JJ Merelo (Universidad de Granada) y Adolfo Estalella (Universidad Oberta de Cataluña). Moderó Tíscar Lara (Universidad Carlos III de Madrid).

Conferencia. Biz Stone (Twitter). Presentó Enrique Dans (Instituto de Empresa).

Mesa redonda: Video y Televisión on line. Hernán Casciari (Escritor y Crítico de Tv), Juan Ruiz de Gauna (La Sexta) y Javier Alonso (Youtube-Google). Moderó: Susana Alosete (aka La Chica de la tele).

Talleres prácticos: Vídeoblog y Podcast. Eduardo Collado (Videobloguero) y Sonia Blanco (Podcaster)



Tíscar Lara publicó en su blog algo del revuelo que armó la mesa Estado de la Blogosfera y en particular a partir de los conceptos explicados por Adolfo Estallela.

Pude chatear con Hernán Casciari y estuvo solo la hora en que charló en la mesa y luego se fue a recorrer Sevilla.


Mas del evento:

en Yotube

en Flickr foto gigante de los asistentes

Google Blog Search etiqueta ebe07.

Entradas en Technorati con etiqueta ebe07




1 comentario:

  1. Para poder disminuir nuestra ansiedad, asi como los problemas de obesidad, violencia, es necesario reencontrarnos con nosotros mismos.El placer y el ocio, son necesarios para la vida .Me parece fundamental combinar tiempo para uno mismo. Leí la Cuarta Cripta, hace un muy buen planteo del aérea 51 en EEUU. Que opinan?

    ResponderEliminar